Ayuno

El objetivo del ayuno es acercarse más a Dios. El ayuno bíblico siempre tiene que ver con eliminar las distracciones con un propósito espiritual; golpea el botón de reinicio de nuestra alma y nos renueva de adentro hacia afuera. También nos permite celebrar la bondad y la misericordia de Dios y prepara nuestro corazón para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerde, su ayuno personal debe presentar un nivel de desafío, pero es muy importante conocer su cuerpo, sus opciones y, lo más importante, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo le guía a hacer.

Tipos de Ayuno

 

Ayuno Completo


En este tipo de ayuno, solo bebe líquidos, generalmente agua con jugos ligeros como opción.
 

Ayuno selectivo

 

Este tipo de ayuno implica eliminar ciertos elementos de tu dieta. Un ejemplo de ayuno selectivo es el ayuno de Daniel, durante el cual elimina la carne, los dulces y el pan de su dieta y consume agua y jugo para los líquidos y frutas y verduras como alimento.
 

Ayuno parcial


Este ayuno a veces se llama el "ayuno judío" e implica abstenerse de comer cualquier tipo de comida por la mañana y por la tarde. Esto puede correlacionarse con momentos específicos del día, como de 6:00 a.m. a 3:00 p.m., o desde el amanecer hasta el atardecer.
 

Ayuno del alma


Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia en ayunar, tienes problemas de salud que te impiden ayunar o si deseas reenfocar ciertas áreas de tu vida que están fuera de balance. Por ejemplo, puede optar por dejar de usar las redes sociales o ver televisión durante el ayuno y luego, con cuidado, vuelva a traer ese elemento a tu vida en dosis saludables al final del ayuno.

Momento de ayunar


En Árbol de Vida, fomentamos el ayuno durante 21 días cada año en el mes de enero. Esto es parte de 21 días de oración y ayuno, una temporada de oración enfocada como familia de la iglesia. También puede optar por ayunar en otras épocas del año para tu propio desarrollo espiritual. Es muy típico ayunar una sola comida, un día entero, tres días o más. El momento de su ayuno no es tan importante como la fuerza de su enfoque en Dios mientras ayuna.

 

 

Referencias de escrituras

 

Recursos para Ayunar

7 pasos básicos para orar y ayunar con éxito

Por : Bill Bright