AYUNAR

La meta de ayunar es acercarte más a Dios y desconectarte de las cosas del mundo. El ayuno Bíblico siempre tiene que ver con eliminar distracciones para un propósito espiritual; es presionar el botón para resetear nuestra alma y nos renueva desde adentro hacia afuera. También nos permite celebrar la bondad y Misericordia de Dios y prepara nuestros corazones para todas las cosas buenas que Dios desea traer a nuestras vidas. Recuerda, tu ayuno personal debería de presentar un nivel de desafío, pero es muy importante que conozcas tu cuerpo, tus opciones, y lo más importante, buscar a Dios en oración y seguir lo que el Espíritu Santo te guíe a hacer.

 

 

 

TIPOS DE AYUNO

Ayuno completo

En este tipo de ayuno, tomar solamente líquidos, normalmente agua con jugos ligeros como una opción.

Ayuno Selectivo

Este tipo de ayuno involucra remover ciertos elementos de tu dieta. Un ejemplo de un ayuno selectivo es El Ayuno de Daniel, en el cual remueves carne, azúcares, y pan de tu dieta y consumes agua y jugo como líquidos y frutas y vegetales como comida.

Ayuno Parcial

Este ayuno es a veces llamado el “Ayuno Judío” e involucra abstenerse de comer cualquier tipo de comida por la mañana y la tarde. Esto puede relacionarse con horas específicas durante el día, como de 6:00 am a 3:00 pm, o desde el amanecer hasta el atardecer.

Ayuno del Alma

Este ayuno es una gran opción si no tienes mucha experiencia ayunando comida, tienes problemas de salud que te previenen de ayunar comida, o si deseas reenfocar ciertas áreas de tu vida que están fuera de balance. Por ejemplo, puede que elijas dejar de usar las redes sociales o ver televisión por el tiempo que dura el ayuno y después cuidadosamente volver a traer ese elemento a tu vida en dosis sanas al concluir el ayuno.

TIEMPO DE AYUNO

En Árbol de Vida, animamos a ayunar por 21 días cada año en el mes de Enero. Esto es parte de los 21 Días de Ayuno y Oración, una temporada de oración enfocada como familia en la iglesia. Puede que elijas ayunar en otro tiempo durante el año para tu propio crecimiento espiritual. Es muy típico ayunar una sola comida, un día completo, o tres días o más. El tiempo de tu ayuno no es tan importante como la fuerza y tu enfoque en Dios mientras ayunas.

Referencias Bíblicas

AYUNO DE DANIEL

¿Quiéres conocer más sobre el ayuno de Daniel? Da click en la siguiente liga:

PLAN DE ORACIÓN Y AYUNO 21 DÍAS

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil en Appstore o GooglePlay.
  2. Crea una cuenta para iniciar sesión o ingresa con tu cuenta de Facebook.
  3. Da click sobre la imagen para comenzar a leer.
  4. Da click en "Comenzar este Plan".